EAT MEAT

Miroir Noir

BARCELONA

EAT MEAT



Divendres 28 de febrer 2014 - C/ d'en Mònec, 17


    PROPTER NUPTIAS de MIROIR NOIR (Rai Escalé i Milos Kopták) Se'ns dubte, un dels Hits del 2014 (Y SOLO ESTAMOS EN FEBRERO) i per premi, EAT MEAT estrena espai. Agafaran corsés, joies i bolsos i ben repentinats cap a downtown  . Evidentment es tracta d'un punt i a part. Una guindilla clavada a la punta de l'ull. Adjunt el comunicat. Deixeu les armes a l'entrada, que ja explotarem per simpatia. INLOFF.

      EAT MEAT  //  MIROIR NOIR 




Nos complace invitaros a la inauguración de la exposición 'Propter Nuptias', a cargo de Miroir Noir, dúo pictórico que El País definía el pasado Diciembre como 'grupo de barroco punk', compuesto por Rai Escalé y Miloš Kopták, dos artistas de los que estamos orgullosos proclamar forman parte de la valiente escudería de Eat Meat.

Lo que se inició en 2007 como una colaboración experimental única - un concierto pictórico a cuatro manos llevado a cabo en Barcelona - acabó convirtiéndose en una relación de trabajo permanente, un tercer ente al que bautizaron 'Miroir Noir', apropiándose del nombre del espejo en el que descansaban la vista los pintores barrocos del S. XVII tras muchas horas de mezclar colores.

'Propter Nuptias' es la última y apabullante serie temática de Miroir Noir que ha acabado convirtiéndose en un libro y en exposición itinerante. La gira de presentaciones se inició el pasado Septiembre en la iglesia desconsagrada Rochuskapelle (Múnich), pasó en Noviembre-Diciembre por la galería Blokker de Madrid, y recala ahora en Barcelona. Finalizará su andadura antes de verano en Bratislava. Esta serie culmina todo un trabajo de sintetización de trazo y paleta, ofreciendo un resultado muy puro que, de alguna manera, conecta con la radicalidad del expresionismo de Saura. Esta exposición analiza la simbología de las bodas y las novias, pero tras ellas veremos vírgenes, monjas y putas; figuras espectrales de ojos ciegos.

En fin, esperamos verte en Eat Meat y que participes de la increíble fuerza de esta exposición a cargo de nuestros queridos Miroir Noir.

Comentaris