ABATTOIR (CERDOS Y ZORRAS) -AMÉN

EAT MEAT
C/ alzina, 20 - barcelona

Tancament dissabte 1 de desembre 2012 

Esta gente de eat meat nos tienen locos. No sabemos que pensar, si desayunan crispies con gasolina, si se meten ácidos en las verduras o si de noche aprovechan para hacer robar carteras a los guardias de seguridad de los barrios ricos para luego tirarlas a las jaulas del zoo de barcelona al estilo más robin hood. La verdad es que siempre nos encantan sus artistas y el material que les rodea. Somos fans y nos compraremos sus camisetas y bambas a juego tunero !!




Eat Meat se complace en presentar la apabullante: Abattoir, vestidor de cerdos y zorras, de la pintora Eva Alonso.
Abattoir es un monstruario, un mundo paralelo repleto de cerdos voladores, besos con lengua, puñetazos, bebés rabiosos, músculos sin piel y muchas, muchas tripas. Y no es casquería barata, no, es otra cosa. Veamos cómo lo ve la propia Eva:



"Abattoir es el matadero, el final de un proceso de crianza masiva y engorde desmesurado. Es el último paso de una serie de manipulaciones que desembocan en un tajo de arriba abajo, sin contemplaciones.
Como si fuéramos una piara, nuestros cuerpos siguen las pautas de control y etiquetado. Así es y así fue, las técnicas evolucionan, los métodos son cada vez más sutiles y las mentiras más gordas. Porque de eso se trata; de engordar al animal hasta que esté en su punto para ser devorado. 
Lo mismo da un jamón que una pierna, un solomillo que una espalda o una pezuña con dedos, la carne es la carne, nos la comemos y nos la comen".

Durante la exposición también presentaremos la animación-3D, GUILTY...Hmmm con texturas de Eva Alonso, y también la videoanimación Don't you fucking look at me, ambas del videoasta ID:Mora, y con música de Matka.



Y, un momento, para el cierre del sábado 1 de Diciembre, tenemos preparada esta actuación en directo:
Enter: Nothing, Live de MATKA & ID:MORA, a partir de las 19:00h.




Existen dos realidades simultáneas y en continuo roce, aquella absurda que nos rodea y la formada en el submundo peculiar de dos activistas maniacos, el adicto a los subgraves Matka, y el hereje visual ID:Mora.
"Las ideas parten básicamente de la destrucción, se trata de provocar y localizar los fallos del sistema, romper su realidad en pedazos para luego volver a construir la nuestra. Detrás de cada error para nosotros existe una vía de escape, un acceso a realidades paralelas".
El resultado es un subversivo espectáculo de sonido e imagen unidos en una mezcla arrolladora, donde la fuerza y la emoción ganan todo el protagonismo. Hasta la fecha han cosechado éxitos en varios festivales audiovisuales y cinematográficos, destacando el premio ‘Best music video’ con su trabajo ‘Somnambulic’ en el Festival CIMM de Chicago del año pasado.

Bios:
EVA ALONSO

Madrid 1978. Artista plástica y diseñadora gráfica.

Sus composiciones oscilan entre el dibujo y la pintura, haciendo hincapié en el uso del rotulador y el bolígrafo.
Ha expuesto en varios lugares de España e Italia como la galería "Rosa 
Santos" de Valencia o la "Galleria D´Arte Moderna" de Palermo, entre 
otras, y ha colaborado en fanzines como Gestrococlub, Trauma y Caldo de 
Cultivo.
Ha desarrollado su faceta como diseñadora gráfica e ilustradora textil a través de la creación de la marca de camisetas 
“Maestro y Margarita”. (www.maestroymargarita.com)

ID:MORA

Videoartista de origen checo y residente en España desde 2000.

Su
trabajo crea una parodia constante que se alimenta de la violencia con 
la que se imponen los discursos oficiales del estado, la religión y la 
ciencia.
Ganador del mejor vídeo musical del festival CIMM de Chicago con su obra 'Somnambulic' 2010.
MATKA
Es Petr Rimsky, músico de origen checo y residente en España desde 2000 y actualmente en Barcelona.
Hasta la fecha ha realizado varias bandas sonoras para teatro y danza y colabora en numerosos proyectos relacionados con videoarte.
Bajo el nombre Matka (Madre) ha publicado en sellos como Hymen o Creative space.



Comentaris